Vosotros, sí, sí, vosotros, listillos. Estoy cansada ya de escuchar lo mismo tantas veces. "Este grupo antes molaba, pero ahora se han vendido y ya no son lo que eran". A ver señores, digo yo, que cualquier grupo cambia algo a lo largo de su carrera musical.
Un ejemplo que me viene a la mente: Extremoduro. "Se han vuelto unos moñas".
Está claro que entre "Deltoya" y "Dulce introducción al caos" hay muchas diferencias, pero esque también entre ellas hay casi 20 años de diferencia y ahora que los componentes rondan los 50 años no van a ser iguales que cuando tenían 30. Habrá a quienes les guste más los primeros discos y quienes prefieran los últimos, y hay también quien sabe apreciar tanto unos como otros.
Otro grupo sobre el que también he escuchado mucho este tipo de cosas es The Kings of Leon. Escuché el otro día que ahora le gustaba a todas las "niñatas" desde que se ha hecho conocida "Sex on fire". Recuerdo bien que hace ya bastantes años escuché por primera vez a este grupo, la canción era "The Bucket". Desde entonces no he dejado de escucharlos. Y aunque también han cambiado hacia un estilo de música más comercial sus canciones me siguen encantando. Desde "California waiting" hasta "Radioactive".
Me parece muy bien que un grupo os deje de gustar pero, por favor, vosotros dejad de dar la vara.
lunes, 7 de noviembre de 2011
martes, 18 de octubre de 2011
¡Máximo, Máximo, Máximo!
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado. Marido de una mujer asesinada.
Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visto esta película y aún así se me sigue poniendo la piel de gallin cada vez que veo esta escena. Por no hablar de la banda sonora.
Este peliculón siempre me motiva.
Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visto esta película y aún así se me sigue poniendo la piel de gallin cada vez que veo esta escena. Por no hablar de la banda sonora.
Este peliculón siempre me motiva.
sábado, 8 de octubre de 2011
Pues vaya.
Piensas que la universidad es otra cosa, otro mundo, otro rollo. Todo es más relajado, solo te toca trabajar de verdad el mes de examenes. ¿Y por qué? Porque así nos lo han vendido, en las películas americanas, nuestros padres, nuestros primos, hermanos...
Y resulta que llegas y todo es igual pero peor.
Ni siquiera puedes sentirte realizado porque total, el nuevo plan está hecho para que "todo el mundo apruebe", ¿no? Creo que me he equivocado y estoy haciendo tercero de bachillerato... La misma mierda con nuevo envoltorio.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Todos los niños crecen excepto uno.
Me hace gracia ver cómo la gente se emociona más que tú en tu cumpleaños. Son tan encantadores jajajajaja
Por un día se te perdona todo, comes lo que quieres, te dejan hacer lo que quieres. Tendré que aprovechar porque mañana volverá se acabaron las concesiones y los mimos, volvemos a la rutina.
Y por una vez al año te permiten pedir un deseo. Te dejan ilusionarte como un niño. Una vez al año.
Por un día se te perdona todo, comes lo que quieres, te dejan hacer lo que quieres. Tendré que aprovechar porque mañana volverá se acabaron las concesiones y los mimos, volvemos a la rutina.
Y por una vez al año te permiten pedir un deseo. Te dejan ilusionarte como un niño. Una vez al año.
miércoles, 27 de julio de 2011
Paracetamol y mucha agua.
Odio estar mala. No tengo fuerzas para hacer nada y en consecuencia no puedo distraer mi cabeza en cosas productivas. Entonces la maldita empieza a emparanollarse. No soy capaz de mantener tantos pensamientos a la vez y en consecuencia intentan salir, pero todos a la vez. Y me entra esa sensación de tener un tapón en la garganta, quiero decir tantas cosas y sin embargo no sale nada. Como ahora mismo.
Hay tanto sobre lo que me gustaría poder hablar con alguien (o incluso conmigo misma)... La Universidad que cada vez está más próxima, los sueños irrealizados, las promesas incumplidas, las amistades decepcionadas, los sentimientos enfrentados, las dudas personales... Achús.
![]() |
| Esta es la primera imagen que ha venido a mi mente. |
Hay tanto sobre lo que me gustaría poder hablar con alguien (o incluso conmigo misma)... La Universidad que cada vez está más próxima, los sueños irrealizados, las promesas incumplidas, las amistades decepcionadas, los sentimientos enfrentados, las dudas personales... Achús.
miércoles, 13 de julio de 2011
Noches sin dormir II
La vida no es justa. Nadie dijo que lo fuera. Pero aún así... no lo es.
Y por cierto, el personaje al que se le ocurrió el eslogan de "Impossible is nothing" es un imbécil.
La gente no para de hablar y yo estoy cansada de oírlos.
Y por cierto, el personaje al que se le ocurrió el eslogan de "Impossible is nothing" es un imbécil.
La gente no para de hablar y yo estoy cansada de oírlos.
domingo, 19 de junio de 2011
La noche más corta del año.
En efecto, San Juan.
Este jueves 23 de junio se prepararán las hogueras que a las 12 de la noche se encenderán dispuestas a recibir todo aquello que queremos dejar atrás: apuntes, fotos, cartas, regalos... Cosas viejas de las que nos desprendemos con intención de que dejen paso a cosas nuevas.
Hace exactamente un año ni se me pasaba por la cabeza todo lo que iba a cambiar mi vida a partir de esa noche de San Juan. ¿Y ahora? ¿Estoy tranquilamente en el sofá sin saber la que se me viene encima?
Y a todo esto se suma que el jueves publican las notas de selectividad... ay mamá.
domingo, 5 de junio de 2011
Niñerías.
Esa llave colgada en mi cuello, desde hace ya tanto tiempo, sin habérmela quitado ni un solo segundo...
Y seguirá ahí hasta el día que deje de luchar por mis sueños, hasta el día que me dé por vencida. Será entonces cuando no sea digna de llevarla. Ese día se acabará todo para mí. Porque no es, como se suele bromear, la llave de mi corazón. Ésta no se presta, regala, ni se da a nadie. Porque me niego a que alguien posea mi libertad.
Y seguirá ahí hasta el día que deje de luchar por mis sueños, hasta el día que me dé por vencida. Será entonces cuando no sea digna de llevarla. Ese día se acabará todo para mí. Porque no es, como se suele bromear, la llave de mi corazón. Ésta no se presta, regala, ni se da a nadie. Porque me niego a que alguien posea mi libertad.
viernes, 3 de junio de 2011
Noches sin dormir I
Si todo el mundo te dice que es una locura, entonces ¿lo es?
Si te dicen que no vales, ¿es verdad?
Me atrevo a decir que no.
domingo, 29 de mayo de 2011
Pierdes el tiempo conmigo si no sabes volar.
Por fin, un descanso.
Y ¿qué mejor manera de descansar?
Las luces bajan poco a poco su intensidad para, derrepente, encenderse de una manera cegadora con mil colores.
Empieza la melodía y los pies empiezan a moverse incoscientemente al ritmo.
El pulso se te acelera, empieza a sonar la batería. El sonido de las baquetas se confunde con tus latidos y no sabes si se han hecho uno o simplemente tu corazón ya no late de la emoción.
Comienza la letra. Esa canción que te encanta. Todos simplemente escuchan, nadie canta, pero tus labios inevitablemente hablan. Nunca se lo he dicho a nadie, pero cuando estoy triste siempre me siento frente al piano y canto mientras la toco. No entiendo por qué pero me anima, me siento bien.
Los conciertos. Lo admito, adoro los conciertos. Y más aún si es tu amigo el que lo da.
Y aún hoy, siempre me pregunto ¿en qué piensas cuando estás ahí arriba?
Y ¿qué mejor manera de descansar?
Las luces bajan poco a poco su intensidad para, derrepente, encenderse de una manera cegadora con mil colores.
Empieza la melodía y los pies empiezan a moverse incoscientemente al ritmo.
El pulso se te acelera, empieza a sonar la batería. El sonido de las baquetas se confunde con tus latidos y no sabes si se han hecho uno o simplemente tu corazón ya no late de la emoción.
Comienza la letra. Esa canción que te encanta. Todos simplemente escuchan, nadie canta, pero tus labios inevitablemente hablan. Nunca se lo he dicho a nadie, pero cuando estoy triste siempre me siento frente al piano y canto mientras la toco. No entiendo por qué pero me anima, me siento bien.
Los conciertos. Lo admito, adoro los conciertos. Y más aún si es tu amigo el que lo da.
Y aún hoy, siempre me pregunto ¿en qué piensas cuando estás ahí arriba?
martes, 10 de mayo de 2011
Puntomuerto.
Si tuviera un bate de béisbol hoy dormía en la cárcel.
No sé por qué pero últimamente todo me enerva y eso que siempre he sido una persona de una templanza y paciencia apabullante (y además no tengo abuela, sí). Siempre me sorprendía cuando la gente me decía que era muy curioso que nunca me enfadara y continuamente estuviera sonreiendo. Y me sorprendía porque me parecía algo normal ya que "la vida es demasiado corta como para estar cabreado".
Quizá sea el estrés de 2º de Bachillerato, quizá haya cambiado, pero estoy muy irritable
Y esto, realmente, me deprime; no sé qué hacer al respecto.
Hoy, exactamente un año depués, necesito una de esas conversaciones más que nunca.
![]() |
| "Dime dónde estabas cuando la ansiedad me ahogaba." |
Quizá sea el estrés de 2º de Bachillerato, quizá haya cambiado, pero estoy muy irritable
Y esto, realmente, me deprime; no sé qué hacer al respecto.
Hoy, exactamente un año depués, necesito una de esas conversaciones más que nunca.
domingo, 8 de mayo de 2011
domingo, 1 de mayo de 2011
Mil?
"Una imagen vale más que mil palabras"
Permitidme matizar. Mil palabras son muchas y una imagen sin contexto no vale nada por sí sola. Puede inspirarnos diferentes cosas a cada uno, pero no significa nada.
Y más importante aún, una imagen sin un texto o explicación que la acompañen puede llevar a interpretaciones completamente erróneas.
Además, las películaspastelosas de Hollywood nos han enseñado muchas veces que las apariencias engañan.
Permitidme matizar. Mil palabras son muchas y una imagen sin contexto no vale nada por sí sola. Puede inspirarnos diferentes cosas a cada uno, pero no significa nada.
Y más importante aún, una imagen sin un texto o explicación que la acompañen puede llevar a interpretaciones completamente erróneas.
Además, las películas
jueves, 28 de abril de 2011
Hang in there, baby.
Tras una breve pausa en este blog debida a la confusión de ideas...
Rememorando cierta serie he visto un capítulo en el cual unos personajes leían las cartas que escribieron siendo jóvenes para sus respectivo "futuro yo". Como es de imaginar, en la mayoría de los casos no tenía nada que ver lo que querían ser, hacer o tener en el pasado con lo que en realidad eran, hacían y tenían en el presente.
Sin embargo... eran felices. Lo que me ha llevado a pensar que quizá no deba atormentarme tanto sino consigo lo que quiero. ¿Quién me dice que estoy en lo cierto?¿Y si lo que quiero con tanta ansia no me traerá nada más que desilusiones?
Ojo, esto no quiere decir que me rinda.
Pienso luchar por lo que quiero sin que obstáculos o compromisos me detengan.
Pero si aún así no lo consigo, quedarán muchas otras cosas por hacer y pienso sacarlas el máximo partido.
Rememorando cierta serie he visto un capítulo en el cual unos personajes leían las cartas que escribieron siendo jóvenes para sus respectivo "futuro yo". Como es de imaginar, en la mayoría de los casos no tenía nada que ver lo que querían ser, hacer o tener en el pasado con lo que en realidad eran, hacían y tenían en el presente.
Sin embargo... eran felices. Lo que me ha llevado a pensar que quizá no deba atormentarme tanto sino consigo lo que quiero. ¿Quién me dice que estoy en lo cierto?¿Y si lo que quiero con tanta ansia no me traerá nada más que desilusiones?
Ojo, esto no quiere decir que me rinda.
Pienso luchar por lo que quiero sin que obstáculos o compromisos me detengan.
Pero si aún así no lo consigo, quedarán muchas otras cosas por hacer y pienso sacarlas el máximo partido.
miércoles, 13 de abril de 2011
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Bipolar, como siempre. Semana de euforia.
¡Exámenes acabados!
¡Exámenes acabados!
"El prisionero quiere decir una palabra: ¡LIBERTAD!"
miércoles, 6 de abril de 2011
Falling slowly.
Semana de depresión absoluta.
Nada que decir, nada interesante, tampoco nada aburrido.
Al fin y al cabo nada significa nada, ¿no? Pues parece que no todo el mundo lo tiene tan claro.
viernes, 1 de abril de 2011
lunes, 28 de marzo de 2011
Soñar nos hará libres.
Hay algo que siempre me ha reventado. Así, tal cual, con esas palabras. Y es esa gente que se enorgullece enormemente de no haber leido un libro en su vida o de aborrecer los libros.
Es típico ver en redes sociales como tuenti, en el apartado de "escritores, libros favoritos..." respuestas de este tipo: "yO no uuUso d eSo! xd"
Los libros son capaces de hacernos viajar a lugares a los que nunca habríamos tenido la oportunidad de ir, de hacernos vivir sensaciones y situaciones tan estimulantes como impresionantes... Por no hablar del amplio vocabulario y la buena ortografía que nos aportan.
Aunque también, otro tema es el exceso de libros que para lo máximo que podrían servir es para calzar una mesa. Admito que hay que leer de todo, pero precisamente para saber distinguir lo que vale la pena de lo que no. Y lo que no vale la pena es la mayoría(que no todos) de estos "best seller" que la única utilidad que tienen es devorarlos(porque eso no es leer, es devorar) una vez y ya está. Y por desgracia, gran parte de la juventud únicamente lee estos
¿Por qué en la época en la que nos encontramos se recompensa la estupidez e ignoracia y se castiga la sed de conocimientos y el trabajo duro? Esto viene ya de muy atrás y la única solución radica en la educación; una buena educación desde el mismo nacimiento sobre la utilidad del saber y la satisfacción que produce.
Me enerva la estulticia dominante de estos tiempos.
martes, 22 de marzo de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
Millones de segundos.
Y un día derrepente.. se ha ido. Todo. Recuerdos, conversaciones, risas, miradas.
Y, ¿sabes qué? Que me alegro, soy feliz, por fin.
No sé cómo, pero hoy por fin he podido volver a escuchar esa canción. Ésa que un día fue perfecta y después se convirtió en una canción prohibida. Ha sonado de principio en fin sin despertar en mí esa sensación que me hace sentir la persona más estúpida sobre la faz de la Tierra.
Esas fotos que antes me hacían apartar la mirada, ahora simplemente me parecen bonitas.
Puedes pensar que son minucias y estupideces, pero es mucho más. Porque, desde siempre, lo más importante para mí son los pequeños detalles.
Llegados a este punto sólo deseo una cosa: no encontrarme nunca más con alguien como tú.
martes, 15 de marzo de 2011
Errores, física y otras historias.
Una vez, un profesor de Física me habló acerca de la parte de esta ciencia que se encarga de estudiar el Caos.
Es sorprendente como a través de nuestros errores y equivocaciones logramos hallar el equilibrio de nuestras vidas. Muchas veces, cuando cometemos un enorme fallo, nos atormentamo, sin ser conscientes de que quizá traiga consecuencias enormemente positivas.
De modo que, ¿por qué preocuparnos tanto por nuestros errores? Está claro que esas repercusiones no llegarás inmediatamente, ni de manera directa... pero creéme, llegarán.
Y siendo sincera, deseo que esto sea verdad con toda mi alma, con toda.
lunes, 14 de marzo de 2011
Confesiones.
Nunca he tenido claro qué quiero ser, ni siquiera sé quien soy; pero hay una cosa que siempre he tenido claro:
Quiero hacer feliz a la gente.
sábado, 12 de marzo de 2011
Noches de inspiración.
Ginebra, limón, cerveza, cartas, risas, pizza, buena compañía.
Todo causa de conversaciones jamás concebidas, ideas espectaculares que a la mañana siguiente se han esfumado, actos de los que avergonzarse, actos de los que enorgullecerse... Pero causa de algo mucho más importante, de lo más importante:
UNA SONRISA.
jueves, 10 de marzo de 2011
Hasta arriba.
Odio esta sensación. Una enorme nube de pensamientos; tan enorme que no logras ordenarlos y, por tanto, siguen ahí atormentando tu mente.
Ni un pensamiento bueno. Todos causados por una misma persona. Como esa bolita de nieve que al rodar se va haciendo más y más grande hasta que se hace gigantesca y nada puede pararla.
Necesito calor; calor que derrita esta asquerosa masa de nieve.
miércoles, 9 de marzo de 2011
¿Por qué?
No estaba muy segura de como comenzar con este blog. Es muy probable que si lo hubiera creado ayer, mañana o dentro de dos semanas esta primera entrada habría sido diferente. Pero hoy 9 de marzo de 2011, he pensado que la mejor forma de comenzar es explicar el por qué del nombre del blog.
Una de las principales razones es que muchas veces me animo a crear diversos proyectos y a mi pesar acabo abandonándolos al poco tiempo pues no me proporcionan la satisfacción esperada; y espero que de una vez por todas, por fin este proyecto logre conservarlo durante bastante tiempo.
Otra razón es que en este punto de inflexión en mi vida he sido consciente de todas las cosas que me gustaría que cambiasen(preferiblemente a mejor) y pienso hacer todo lo que está en mi mano porque así sea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





















