miércoles, 31 de octubre de 2012

Noches sin dormir III

Coches, máquinas, altos edificios, obras, ruido... 
La gente recorriendo su camino de manera inconsciente, automatizados. Prisa por llegar. Prisa por volver a ningún sitio. Ni siquiera saben por qué llevan ese ritmo, simplemente se mimetizan con el entorno.
Me ahogo en esta ciudad. Este aire no me deja respirar y siento cómo algo dentro de mi agoniza, muere poco a poco. 
Necesito mi tiempo de retiro, sentarme bajo un árbol sin rastro de civilización. Necesito respirar y que se llenen mis pulmones mientras mi interior se limpia y se revitaliza. 



Pero no me queda más remedio que aguantar y esperar el momento en el que pueda escapar temporalmente de este infierno de asfalto. De modo que, en las noches despejadas subo al tejado, como un gato callejero. Observo las estrellas tranquilamente en la oscuridad. Respirando. Esperando.

Necesito sentirme en casa.

domingo, 21 de octubre de 2012

Granujas a todo ritmo.




- Estamos a casi 200 kilómetros de Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.
- Tira.

Este corto diálogo me ha encantado desde la primera vez que vi esta película, Así era mi padre, tan pronto me ponía Pocahontas como un filme de este calibre. Situaciones absurdas y sin sentido, diálogos ridículos y una banda sonora impresionante. Creo que es una de esas películas que odias o amas. Yo me considero parte del segundo grupo. 
Si me preguntaran qué tres palabras seme vienen a la mente al pensar en esta película diría: 

Locura, pasión, libertad.

sábado, 20 de octubre de 2012

lunes, 7 de noviembre de 2011

Y dale Perico al torno.

Vosotros, sí, sí, vosotros, listillos. Estoy cansada ya de escuchar lo mismo tantas veces. "Este grupo antes molaba, pero ahora se han vendido y ya no son lo que eran". A ver señores, digo yo, que cualquier grupo cambia algo a lo largo de su carrera musical.
Un ejemplo que me viene a la mente: Extremoduro. "Se han vuelto unos moñas".
Está claro que entre "Deltoya" y "Dulce introducción al caos" hay muchas diferencias, pero esque también entre ellas hay casi 20 años de diferencia y ahora que los componentes rondan los 50 años no van a ser iguales que cuando tenían 30. Habrá a quienes les guste más los primeros discos y quienes prefieran los últimos, y hay también quien sabe apreciar tanto unos como otros.

Otro grupo sobre el que también he escuchado mucho este tipo de cosas es The Kings of Leon. Escuché el otro día que ahora le gustaba a todas las "niñatas" desde que se ha hecho conocida "Sex on fire". Recuerdo bien que hace ya bastantes años escuché por primera vez a este grupo, la canción era "The Bucket". Desde entonces no he dejado de escucharlos. Y aunque también han cambiado hacia un estilo de música más comercial sus canciones me siguen encantando. Desde "California waiting" hasta "Radioactive".
Me parece muy bien que un grupo os deje de gustar pero, por favor, vosotros dejad de dar la vara.

martes, 18 de octubre de 2011

¡Máximo, Máximo, Máximo!

"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado. Marido de una mujer asesinada.
Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."



Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visto esta película y aún así se me sigue poniendo la piel de gallin cada vez que veo esta escena. Por no hablar de la banda sonora.
Este peliculón siempre me motiva.

sábado, 8 de octubre de 2011

Pues vaya.



Piensas que la universidad es otra cosa, otro mundo, otro rollo. Todo es más relajado, solo te toca trabajar de verdad el mes de examenes. ¿Y por qué? Porque así nos lo han vendido, en las películas americanas, nuestros padres, nuestros primos, hermanos...
Y resulta que llegas y todo es igual pero peor.
Ni siquiera puedes sentirte realizado porque total, el nuevo plan está hecho para que "todo el mundo apruebe", ¿no? Creo que me he equivocado y estoy haciendo tercero de bachillerato... La misma mierda con nuevo envoltorio.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Todos los niños crecen excepto uno.

Me hace gracia ver cómo la gente se emociona más que tú en tu cumpleaños. Son tan encantadores jajajajaja
Por un día se te perdona todo, comes lo que quieres, te dejan hacer lo que quieres. Tendré que aprovechar porque mañana volverá se acabaron las concesiones y los mimos, volvemos a la rutina.



Y por una vez al año te permiten pedir un deseo. Te dejan ilusionarte como un niño. Una vez al año.

miércoles, 27 de julio de 2011

Paracetamol y mucha agua.

Odio estar mala. No tengo fuerzas para hacer nada y en consecuencia no puedo distraer mi cabeza en cosas productivas. Entonces la maldita empieza a emparanollarse. No soy capaz de mantener tantos pensamientos a la vez y en consecuencia intentan salir, pero todos a la vez. Y me entra esa sensación de tener un tapón en la garganta, quiero decir tantas cosas y sin embargo no sale nada. Como ahora mismo.

Esta es la primera imagen que ha venido a mi mente.

Hay tanto sobre lo que me gustaría poder hablar con alguien (o incluso conmigo misma)... La Universidad que cada vez está más próxima, los sueños irrealizados, las promesas incumplidas, las amistades decepcionadas, los sentimientos enfrentados, las dudas personales... Achús.