lunes, 28 de marzo de 2011

Soñar nos hará libres.


Hay algo que siempre me ha reventado. Así, tal cual, con esas palabras. Y es esa gente que se enorgullece enormemente de no haber leido un libro en su vida o de aborrecer los libros.


Es típico ver en redes sociales como tuenti, en el apartado de "escritores, libros favoritos..." respuestas de este tipo: "yO no uuUso d eSo! xd"
Los libros son capaces de hacernos viajar a lugares a los que nunca habríamos tenido la oportunidad de ir, de hacernos vivir sensaciones y situaciones tan estimulantes como impresionantes... Por no hablar del amplio vocabulario y la buena ortografía que nos aportan.
Aunque también, otro tema es el exceso de libros que para lo máximo que podrían servir es para calzar una mesa. Admito que hay que leer de todo, pero precisamente para saber distinguir lo que vale la pena de lo que no. Y lo que no vale la pena es la mayoría(que no todos) de estos "best seller" que la única utilidad que tienen es devorarlos(porque eso no es leer, es devorar) una vez y ya está. Y por desgracia, gran parte de la juventud únicamente lee estos bodrios libros.
¿Por qué en la época en la que nos encontramos se recompensa la estupidez e ignoracia y se castiga la sed de conocimientos y el trabajo duro? Esto viene ya de muy atrás y la única solución radica en la educación; una buena educación desde el mismo nacimiento sobre la utilidad del saber y la satisfacción que produce.


Me enerva la estulticia dominante de estos tiempos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Millones de segundos.



Y un día derrepente.. se ha ido. Todo. Recuerdos, conversaciones, risas, miradas.
Y, ¿sabes qué? Que me alegro, soy feliz, por fin.
No sé cómo, pero hoy por fin he podido volver a escuchar esa canción. Ésa que un día fue perfecta y después se convirtió en una canción prohibida. Ha sonado de principio en fin sin despertar en mí esa sensación que me hace sentir la persona más estúpida sobre la faz de la Tierra.
Esas fotos que antes me hacían apartar la mirada, ahora simplemente me parecen bonitas.
Puedes pensar que son minucias y estupideces, pero es mucho más. Porque, desde siempre, lo más importante para mí son los pequeños detalles.

Llegados a este punto sólo deseo una cosa: no encontrarme nunca más con alguien como .

martes, 15 de marzo de 2011

Errores, física y otras historias.


Una vez, un profesor de Física me habló acerca de la parte de esta ciencia que se encarga de estudiar el Caos.
Es sorprendente como a través de nuestros errores y equivocaciones logramos hallar el equilibrio de nuestras vidas. Muchas veces, cuando cometemos un enorme fallo, nos atormentamo, sin ser conscientes de que quizá traiga consecuencias enormemente positivas.
De modo que, ¿por qué preocuparnos tanto por nuestros errores? Está claro que esas repercusiones no llegarás inmediatamente, ni de manera directa... pero creéme, llegarán.


Y siendo sincera, deseo que esto sea verdad con toda mi alma, con toda.

lunes, 14 de marzo de 2011

Confesiones.


Nunca he tenido claro qué quiero ser, ni siquiera sé quien soy; pero hay una cosa que siempre he tenido claro:
Quiero hacer feliz a la gente.

sábado, 12 de marzo de 2011

Noches de inspiración.


Ginebra, limón, cerveza, cartas, risas, pizza, buena compañía.
Todo causa de conversaciones jamás concebidas, ideas espectaculares que a la mañana siguiente se han esfumado, actos de los que avergonzarse, actos de los que enorgullecerse... Pero causa de algo mucho más importante, de lo más importante:
UNA SONRISA.

jueves, 10 de marzo de 2011

Hasta arriba.


Odio esta sensación. Una enorme nube de pensamientos; tan enorme que no logras ordenarlos y, por tanto, siguen ahí atormentando tu mente.
Ni un pensamiento bueno. Todos causados por una misma persona. Como esa bolita de nieve que al rodar se va haciendo más y más grande hasta que se hace gigantesca y nada puede pararla.
Necesito calor; calor que derrita esta asquerosa masa de nieve.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Por qué?


No estaba muy segura de como comenzar con este blog. Es muy probable que si lo hubiera creado ayer, mañana o dentro de dos semanas esta primera entrada habría sido diferente. Pero hoy 9 de marzo de 2011, he pensado que la mejor forma de comenzar es explicar el por qué del nombre del blog.
Una de las principales razones es que muchas veces me animo a crear diversos proyectos y a mi pesar acabo abandonándolos al poco tiempo pues no me proporcionan la satisfacción esperada; y espero que de una vez por todas, por fin este proyecto logre conservarlo durante bastante tiempo.
Otra razón es que en este punto de inflexión en mi vida he sido consciente de todas las cosas que me gustaría que cambiasen(preferiblemente a mejor) y pienso hacer todo lo que está en mi mano porque así sea.