Hay algo que siempre me ha reventado. Así, tal cual, con esas palabras. Y es esa gente que se enorgullece enormemente de no haber leido un libro en su vida o de aborrecer los libros.
Es típico ver en redes sociales como tuenti, en el apartado de "escritores, libros favoritos..." respuestas de este tipo: "yO no uuUso d eSo! xd"
Los libros son capaces de hacernos viajar a lugares a los que nunca habríamos tenido la oportunidad de ir, de hacernos vivir sensaciones y situaciones tan estimulantes como impresionantes... Por no hablar del amplio vocabulario y la buena ortografía que nos aportan.
Aunque también, otro tema es el exceso de libros que para lo máximo que podrían servir es para calzar una mesa. Admito que hay que leer de todo, pero precisamente para saber distinguir lo que vale la pena de lo que no. Y lo que no vale la pena es la mayoría(que no todos) de estos "best seller" que la única utilidad que tienen es devorarlos(porque eso no es leer, es devorar) una vez y ya está. Y por desgracia, gran parte de la juventud únicamente lee estos
¿Por qué en la época en la que nos encontramos se recompensa la estupidez e ignoracia y se castiga la sed de conocimientos y el trabajo duro? Esto viene ya de muy atrás y la única solución radica en la educación; una buena educación desde el mismo nacimiento sobre la utilidad del saber y la satisfacción que produce.
Me enerva la estulticia dominante de estos tiempos.

Es mucho mas facil no hacer nada y emborracharse que leer y comprender a Twain, locke, kant... Por eso la mayoria de la gente no lee, parece que lo facil esta de moda
ResponderEliminar